Marcela Cortés/El Nacional
Ante el izamiento de la bandera de Estados Unidos en la nueva embajada de dicho país en Cuba, la Nasa celebró el acontecimiento con una foto de la isla desde el espacio.
“Como bandera de Estados Unidos se eleva sobre Cuba en La Habana, he aquí una mirada a Cuba desde la estación espacial”, publicó la NASA en un tuit en su cuenta oficial.
La nueva embajada se encuentra en los jardines del macizo edificio de hormigón que mira al Malecón, la famosa costanera de La Habana.
Durante esta mañana, el canciller estadounidense John Kerry, fue el encargado de encabezar la ceremonia de izamiento de la bandera de barras y estrellas por primera vez desde 1961 y así reabrió oficialmente la embajada de su país en suelo cubano.
Pese a la pompa, la ceremonia fue en realidad una formalidad, ya que los dos países restauraron lazos diplomáticos plenos pasado el 20 de julio y también ese día se reabrió la embajada cubana en Washington.
Cuba y Estados Unidos, enemigos durante la Guerra Fría, habían roto relaciones el 3 de enero 1961. Sin embargo, desde 1977 mantenían Secciones de Intereses como embajadas de oficio bajo la protección de Suiza.