Representando a través de 26 fotografías los inicios de la publicidad de la Compañía Fundidora, así como su importancia a nivel local y nacional fue inaugurada en el Museo del Acero horno³, la exposición “Guillermo Khalo: Fotógrafo de Fundidora.
Fue en el Día del Patrimonio de Nuevo León que Luis López, Director del Museo del Acero horno³; Fernando Villarreal, Director de Parque Fundidora; y Alberto Casillas, Director del Archivo Histórico de Fundidora, presidieron el evento en donde se destacó la colaboración que hubo entre el horno³ y Parque Fundidora para lograr la realización de este proyecto.
Esta exposición encierra dos componentes básicos: las primeras fotografías de la Fundidora Monterrey y fotografías de construcciones de edificios cuyas estructuras se fabricaron en la Fundidora Monterrey, todas tomadas por Guillermo Kahlo en dos periodos, de 1909 a 1912 y de 1924 a 1936.
Mediante este tipo de actividades, horno³ busca transmitir a las nuevas generaciones la importancia del patrimonio industrial de Nuevo León, el cual representa el trabajo y esfuerzo con el que nuestros antepasados lograron que la industria regiomontana destacara a nivel nacional e internacional y a la vez, es una fecha en la que se logra brindar un momento de convivencia y esparcimiento familiar.
Desde hace cuatro años, el Día del Patrimonio de Nuevo León se celebra cada segundo domingo de marzo y a partir de 2016 quedó inscrito en el calendario cívico del Estado.
Dicha celebración tiene como objetivo la promoción, difusión y el disfrute del patrimonio cultural, natural y deportivo de Nuevo León para deleite de los habitantes. En la presente edición participaron más de 100 espacios diferentes con una agenda de 130 actividades gratuitas.