04_851
Redacción/El Nacional

Unen sus vidas en matrimonio, 34 internos en ceremonia en el interior del centro penitenciario, en una ceremonia amenizada por un grupo musical formado por internos del mismo centro penitenciario, los ahora esposo festejaron junto a familiares la unión civil.
Ante la presencia, de autoridades penitenciarias del Estado y de familiares de los cónyuges, el Oficial No. 15 del Registro Civil, Francisco Javier Ruiz Mendoza, presidió la ceremonia protocolaria del evento organizado por el Gobierno Ciudadano en conjunto con diferentes asociaciones civiles, como las Damas Vicentinas y Promoción de Paz.
El Comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria, Antonio Caballero Delgadillo, expresó que este tipo de eventos es parte del trabajo de readaptación de los reclusos.
Es contraer, es formalizar una relación que marque pauta y que de alguna forma represente en cada uno de los que hoy contrajeron un avance significativo, una redirección de un proyecto de vida, manifestó.
Mercedes Jaime de Fernández, presidenta de la Asociación de Damas Vicentinas, destacó la importancia del respeto a los derechos humanos de los internos como cualquier ciudadano, a pesar de las contingencias que se han presentado en ese penal.
“En todos lados suceden, afuera, adentro, en todas partes. Yo creo que en ese momento es el momento menos indicado para dejarlos, por más que la gente le diga a uno: ¿y vas a ir? Sí, si voy a ir, porque es el momento en que te necesitan y hay muchas familias que necesitan mucho apoyo y para eso estamos”, expresó.

03_900