Redacción/ El Nacional

Alrededor de 140 niños han presenciado desde el palco del Camp Nou el partido entre el Barcelona y el Málaga, en una acción impulsada por el club azulgrana y UNICEF para celebrar los diez años de colaboración entre ambas entidades.

Los invitados al estadio azulgrana dentro del denominado “Palco de los niños” son beneficiarios de las acciones conjuntas durante la última década entre el Barcelona y UNICEF.

La acción ha tenido lugar un día antes del Día Universal de la Infancia, una efeméride que conmemora la aprobación por parte de las Naciones Unidas del tratado internacional que se firmó en 1989.

Antes del encuentro, los jugadores del Barcelona y el Málaga, que también tienen un convenio de colaboración con UNICEF, han salido al césped acompañados por 22 jóvenes con una camiseta conmemorativa con el número 10.

Una vez termine el partido, los 140 niños y niñas continuarán siendo los protagonistas de la tarde en el Auditorio 1899 del club azulgrana, donde tendrán la oportunidad de realizar preguntas a representantes de UNICEF y el club azulgrana.

A lo largo de estos últimos 10 años, el club azulgrana ha aportado a UNICEF un total de 15 millones de euros de los presupuestos que han repercutido en las vidas de 1 millón de niños y niñas.