Con motivo de celebración por su 107 aniversario, militares se reunieron junto a su familia en una ceremonia llevada a cabo este 19 de febrero en Cintermex, donde también se contó con la presencia del gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Al evento asistieron elementos de los batallones 16 y 22 que corresponden a la Séptima Zona Militar, de la Policía Militar, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.

Además de familiares, funcionarios estatales y municipales.

Junto al Jefe de la Cuarta Región Militar, Jens Pedro Lohman, fue como ‘El Bronco’ encabezó la ceremonia, donde destacó la labor que día a día realizan los militares y dedicó unas palabras de agradecimiento.

“Gracias a ustedes Nuevo León es extraordinario y no podríamos estar más que orgulloso de ustedes; más que compañeros de servicio, son nuestros amigos”.

“Le hablo a la sociedad de Nuevo León para que seamos generosos con todos aquellos que nos dan un gran servicio, seamos conscientes del gran esfuerzo del soldado mexicano para mantener este país en paz”, puntualizó.

De igual manera, Jens Lohman reconoció el trabajo de cada elemento que forma parte de las filas del Ejército Mexicano.

“Gracias a la labor que todos y cada uno de ustedes ha desarrollado, hoy tienen el reconocimiento del señor gobernador, de este gran estado de Nuevo León, de los empresarios y ciudadanos”.

Agregó que a pesar de las circunstancias aprovechadas por sus detractores para hacerlos quedar mal, la institución se ha antepuesto por el compromiso de servir a la nación.

“Hay quienes quisieran distanciarnos del pueblo; imposible, somos uno mismo. Basta ver el rostro, pensamiento y corazón de cada soldado para ver que somos pueblo uniformado”.

“Somos México y junto a nuestra sociedad somos la patria. Quiero felicitar a todos aquellos que se la rifan desde primera hora, hoy es el día por primera vez en muchos años que el evento es todo para ustedes, disfrútenlo”, exclamó.

Redacción/ El Nacional