c4

Francisco Torres/@elnacionalred

Ciénega de Flores está de fiesta, este mes de febrero está cumpliendo su 152 aniversario.

Este municipio se erigió en villa el 23 de febrero de 1863. Su nombre obedece la existencia de una ciénega en terrenos pertenecientes a Don Pedro Flores.

Con las tradiciones ferias es como Ciénega de Flores celebra su cumpleaños.

El evento inició llevándose a cabo el izamiento de la bandera nacional, en la Plaza Principal, contando con la participación de funcionarios municipales e integrantes de la banda de guerra.

Posteriormente el Presidente Municipal Rubén Escamilla, acompañado por la Primera Dama María Magdalena Zúñiga de Escamilla, integrantes de cabildo y funcionarios públicos, realizaron una ceremonia especial.

Además se brindaron reconocimientos a ciudadanos distinguidos, mismos que fueron propuestos y aprobados por el Republicano Ayuntamiento en Sesión de Cabildo.

En el área educativa, María Ninfa Treviño Treviño, en el deporte, Jesús Díaz Santos y Erik Salomón Montalvo Cardona, en Arte y Cultura el Maestro de Danza Jesús Alvarado Jiménez, en el área Comercial Casa RO-MA y por su contribución para mejorar la calidad de vida de la población, Grupo Vigía, todos ellos fueron los homenajeados de la noche.

Como cada año, antojitos mexicanos, juegos mecánicos,  grupos en vivo, fuegos artificiales y gran colorido fueron parte de la celebración.

De esta manera la plaza principal de Ciénega, la cual se encuentra frente al Palacio Municipal lució espectacular en los festejos.

A pesar de la lluvia, y de las bajas temperaturas los ciudadanos asistieron al evento, llegando prácticamente de todas las colonias del municipio.