Redacción/El Nacional

Con cerveza y bretzels, fue con lo que el Papa Benedicto XVI celebró su cumpleaños 90 en su natal Alemania, en compañía de una comitiva de la región de Baviera, que incluyó a su hermano Georg.

Joseph Ratzinger, sorprendió a los feligreses católicos al lucir alegre, en buena salud y tomando cerveza junto a su hermano Georg y su secretario privado, también alemán, Georg Gaenswein, en unas fotografías difundidas por la Santa Sede del vaticano.

Durante su pontificado que duró de 2008 al 2013, el Papa Benedicto XVI mantenía un perfil de cardenal duro e inflexible, por lo que se especulaba que no era de su gusto las bebidas alcohólicas, sin embargo, por sus 90 años brindó con un tarro de cerveza.

3493181

 

Joseph Ratzinger nació el 16 de abril de 1927 en Marktl Am Inn, una pequeña localidad alemana.

Como este año su cumpleaños coincidió con la Pascua católica, decidió festejarlo un día después en el convento “Mater Ecclesiae”, ubicado en los Jardines Vaticanos.

Allí reside el Papa emérito desde 2013, cuando presentó su inesperada renuncia, dando paso al Cónclave que eligió como su sucesor al Cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio.

3493178