Tras el derrumbe de cuatro viviendas que fue ocasionado por una obra en construcción, la cual estaba suspendida, en la avenida Lázaro Cárdenas, en el Fraccionamiento Antigua en Monterrey; dejando a una persona sin vida, una herida y otra más desaparecida, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), comenzó una investigación de oficio.
A si mismo, emitió medidas cautelares al Alcalde de Monterrey y al Director de Protección Civil estatal, así como al Secretario de Desarrollo y Ecología y al Director de Protección Civil, ambos de Monterrey, para que implementen las acciones de prevención que se consideren necesarias, a fin de preservar la seguridad humana de las personas.
Y con el fin de que se garantice la atención médica pertinente y oportuna a la persona que resultó lesionada en estos hechos, se lanzó también otra medida cautelar expedida a Manuel de la O, Secretario de Salud de Nuevo León.
La comisión pidió que se brinde apoyo necesario a las víctimas que sufrieron daños tanto en su integridad como a su patrimonio, aun sin existir un responsables de los daños.