La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país seguirá en semáforo epidemiológico rojo por COVID-19 la próxima semana.
Por lo tanto, entre el 11 y el 17 de enero continuarán en la Ciudad de México las mismas medidas vigentes desde el pasado 19 de diciembre, cuando se decretó el cambió a semáforo rojo.
“La ciudad está en semáforo rojo y se mantienen con las mismas medidas, con las mismas restricciones (…) los cambios a futuro dependerán de os indicadores epidemiológicos”, refirió.
Sheinbaum informó que actualmente hay seis mil 681 personas hospitalizadas, las cuales se dividen en cinco mil siete están en camas generales y mil 674 en intubación.
Se apuntó que la Ciudad de México aumentó a 86.23 por ciento en la ocupación de camas generales, mientras que en lo referente a las camas con ventilador es del 86.54 por ciento.
La mandataria capitalina apuntó que se ampliará la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México, en donde habilitarán 100 camas en el Hospital General de Tláhuac, 20 camas para intubación en hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 10 más para la Secretaría de Salud capitalina.