Tras ocho semanas en Semáforo Rojo, la Ciudad de México regresó a Semáforo Naranja por la emergencia sanitaria de COVID-19.
“Tenemos una buena noticia, el día de hoy entramos ya a semáforo naranja pero sin bajar la guardia”, afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, Eduardo Clark, afirmó que hay cinco mil 860 personas hospitalizadas en la capital.
Abundó que en las últimas dos dos semanas y media han disminuido las hospitalizaciones en la ciudad.
“Esta reducción la hemos visto desde el 21 de enero cuando registramos el pico más alto de hospitalizados de siete mil 401 personas. Es una velocidad de descenso cuque no habíamos visto en la velocidad de la pandemia”, declaró.
“Es importante notar esta reducción de dos 198 personas que hemos visto en las últimas dos semanas y media y destacar la de la última semana donde hemos baja do mil 200. Es una reducción del 22 por ciento respecto a nuestro máximo de hospitalizadas el 21 de enero, es una noticia muy buena”, añadió.
La capital del país ya registra 514 mil 415 casos positivos acumulados y 31 mil 655defunciones por COVID-19.