La jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, inauguró este jueves el primer tramo de la Línea 1 del Cablebús, la cual operará al 100 por ciento hasta junio próximo.

La Línea 1 del Cablebús consta en su totalidad de seis estaciones que comunican la zona alta de Cuautepec con Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), CDMX.

Sin embargo, este jueves sólo funciona el tramo que comunica a las estaciones Tlalpexco con Campos de Madero por lo que la esperada conectividad con la Línea 3 del Sisma de Transporte Colectivo Metropolitano (STCM) “Metro” en Indios Verdes aún no es una realidad para los vecinos de las zonas alejadas de la GAM.

Con base en el mapa presentado por autoridades capitalinas aún faltaría de poner en operación los tramos que comunican a las estaciones Cuautepec, La Pastora, Santa María Tecomán e Indios Verdes.

El pasado jueves 25 de febrero el Gobierno de la CDMX informó que los trabajos de la Línea 1 del Cablebús tenían un avance del 95 por ciento por lo que sorprendió que durante la inauguración de hoy sólo operarán dos de las seis estaciones del proyecto.

De acuerdo con el documento publicado por la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la CDMX tras la presentación de la obra, el costro de la Línea 1 del Cablebús es de 2 mil 925.5 millones de pesos, cuenta con 377 cabinas, 9 antenas, 54 torres troncales y el tiempo estimado de recorrido de terminal a terminal es de 33 minutos con 20 segundos.

Anteriormente el Gobierno de la CDMX informó que la Línea 1 del Cablebús, cuando funcione al 100 por ciento, beneficiará a más de 350 mil habitantes de las zonas altas de la alcaldía Gustavo A. Madero al reducir hasta en un 50% los tiempos de traslado.

Cabe mencionar que aún no se ha definido el costo del pasaje en la Línea 1 del Cablebús, pero de momento los usuarios que utilicen el tramo que ya está en operación lo podrán hacer de forma gratuita.