Dalia Manriquez y Angie Morquecho/El Nacional
La seductora voz, sentido del humor y carisma que caracterizan a Susana Zabaleta, cautivaron a más de mil 200 asistentes que se dieron cita este fin de semana al Auditorio Pabellón M , en donde la actriz y cantante ofreció su espectáculo musical “Lo Que Viene”.
Siendo las 21:14 horas, Zabaleta apareció en el escenario enfundada en un top y falda en color negro, y así arrancar la noche con el tema “Dos Días En La Vida”.
“Yo pensé que ya no se acordaban de mi”, dijo Zabaleta al finalizar la canción en medio de los aplausos de los asientes “con eso de que me vetaron de Monterrey”, continuando de esta manera, habló del gobierno y política en el estado, con su forma directa y sarcástica de expresarse.
Entre canción y canción, la originaria de Monclova interactuó con su público, expresando su opinión sobre hombres y mujeres, el matrimonio, el amor y política, temas con los cuales provocó las carcajadas de los asistentes al recinto, quienes no se salvaron de “la prueba” para saber de que tan regios eran, que les puso Susana, que cantó el inicio de un jingle que inmediatamente fue coreado y finalizado por los regios, pasando la prueba.
Dentro de su repertorio, la también actriz incluyó los temas: “Veneno”, “No Soy Así” y “Se Te Dijo”, los cuales son parte de su siguiente material discográfico “Como la sal”.
“Uno siempre piensa en cada disco como para quien es, y este es para una niña que ya no es tan niña, se llama Elizabetha Gruener”, mencionó haciendo referencia a su hija quien se encontraba entre el público.
En medio de su presentación, Zabaleta ofreció un homenaje acompañada de un conjunto de ensamble vocal en el tema “The Prayer”, dedicado a quien fuera su maestro en la Escuela Superior de Música, el pianista Gerardo González, quien falleció el año pasado.
“Mi maestro, donde había risas, alegrías, arte, pero la gente talentosa sigue estando aquí. Gracias, maestro, por abrirnos su casa después del ensayo, por luchar y proteger talentos”, comentó la cantante.
Susana finalizó su repertorio con la canción “Habanera”, con la que se ganó la ovación y aplausos del público regiomontano.