parejas-juntos-41

Redacción/El Nacional

De hecho esto es uno de esos temas de interés para muchos hombres, sobre todo para mejorar la relación con tu pareja. La falta de deseo sexual en hombres es uno de los trastornos más frecuentes en las consultas de sexología. Los varones también pierden el libido, algo que hasta la fecha se consideraba exclusivo en las mujeres. Las causas de la pérdida de apetito sexual son variadas, pero la principal es la falta de testosterona.  | Estas son algunas causas.

  • Falta de testosterona

El 70% de los casos de pacientes que sufren falta de deseo sexual, son a causa de la falta de testosterona, al contrario de la creencia generalizada, que consideraba como principal causa el factor psicológico.

  • Discusiones con la pareja

Las peleas constantes, la falta de comunicación, los insultos y el maltrato afectan los niveles de libido. Las principales causas de las disfunciones sexuales se debe a factores orgánicos, no obstante, la posición agresiva de la pareja ante un trastorno sexual empeora la situación convirtiéndolo en un problema psicológico.

  • Enfermedades

Los padecimientos como diabetes, problemas del corazón y obesidad afectan el flujo sanguíneo y los niveles de hormonas sexuales. Cuando estas enfermedades no son tratadas, comienzan a dañar los vasos sanguíneos y los nervios encargados de enviar el flujo de sangre hacia los genitales para lograr una erección y así el acto sexual.

  • Frecuencia sexual

El sexo es un liberador de endorfinas que hace sentir más feliz a la persona, sin embargo ante una vida sexualmente insatisfecha se corre el riesgo de sufrir depresión, problemas de autoestima e inseguridad, en especial cuando la ausencia de sexo se presenta estando en pareja. Diversos expertos en el tema aseguran que la falta de sexo apaga el deseo masculino.

  • La rutina

Hacer las mismas tareas todos los días o tener sexo con las mismas posiciones sexuales acaban con la sorpresa, el deseo y la excitación. Es muy importante innovar, cambiar y probar juntos todo aquello que los excite y los estimule. Una de las causas de la pérdida de deseo sexual se debe a los tabúes y las restricciones sexuales personales.