Redacción/El Nacional

Unidades de Bomberos, Protección Civil del Estado y de Agua y Drenaje se movilizaron desde anoche cuando se registró un incendio de cuatro hectáreas en la sierra de Santiago, Nuevo León.

Matorrales bajos, pinos y arbustos que se ubicaban se vieron consumidos por el fuego que hasta esta mañana era incontrolable ya que amenazaba esparcirse a casas aledañas.

Las labores de PC iniciaron alrededor de las 07:00 horas de este lunes para atacar el siniestro por vía aérea, obteniendo hasta las 08:10 horas, un 20 por ciento de control sobre la carretera a la Cola de Caballo, en el kilómetro 3.2, en el Ejido La Cieneguilla.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego que fue reportado cerca de las 21:30 horas del domingo en el paraje Los Comales, ubicado entre El Manzano y Puerto Genovevo, alcanzó a consumir un negocio de maderería.

Cabe mencionar que en las maniobras trabajan dos helicópteros de PC, seis unidades de ataque rápido, dos maquinas de bomberos, así como pipas de Agua y Drenaje y alrededor de 30 voluntarios en tierra que apoyan a los elementos.