Redacción/El Nacional
Lo que sería hoy una entrega sin contratiempos, se convirtió en caos para los cientos de abuelitos que acudieron a la renovación de tarjetas del programa “65 y Más”, en Guadalupe.
Esta situación se originó luego de que los adultos mayores que acudieron al Gimnasio Cedereg para cambiar su plástico como parte del trámite de Sedesol, se toparon con la sorpresa de que el proceso se haría en el Salón Polivalente según su apellido.
Dicho anuncio fue hecho a través de hojas que fueron pegadas en el Gumnasio, informándoles a los abuelitos el día que deberían de acudir al sitio ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas.
Algunas personas manifestaron su molestia al no haber personas de Sedesol que les explicara dicha situación, así como el procedimiento ni la papelería que deberán presentar.
Otros adultos mayores empezaron a preguntar dónde está ubicado el Salón Polivalente y que Ruta de camión los podría llevar, pues según la hoja de informes ahí los atenderían hasta las 13:00 horas.
La Sedesol publicó que todos los lugares donde hay ventanillas de atención de la dependencia estarán cerradas hasta el 31 de agosto.
Con este programa de “65 y Más”, la personas reciben un apoyo aproximado de mil 160 pesos cada dos meses.
La renovación inició en el Parque España, en Monterrey, en el Palacio Municipal de San Nicolás y en el Salón Polivalente, de Guadalupe.