Redacción/El Nacional

Durante la madrugada de este jueves, militares y policías estatales realizaron un cateo en un domicilio de la Colonia Contry Sol, en Guadalupe, donde tras varias horas pudieron detener a un hombre y decomisar miles de cartuchos, armas y diferentes kilos de droga.

Alrededor de las 1:30 horas iniciaron el operativo en una casa ubicada en José Peón Contreras 2207, entre Efraín Huerta y Rosario Castellanos.

De acuerdo con las autoridades, el detenido fue identificado solamente como Santiago T., de 30 años de edad.

Agentes de la Sedena y de la Agencia Estatal de Investigaciones aseguraron lo siguiente: 4 armas largas, 1 arma corta, 350 cargadores, miles de cartuchos hábiles (cantidad no especificada), 30 kilos de cocaína y 2 kilos de mariguana.

Minutos antes de las 08:00 horas se retiraron los policías; sin embargo, previa a su retiro, colocaron sellos en la vivienda cateada.

Dicho decomiso viene después de que ayer por la tarde cuatro delincuentes incendiaron un auto para evitar o retrasar el inicio de cateos en el quinto sector de la Colonia Contry Sol.

Elementos del Ejército llegaron a las 18:00 horas del pasado miércoles para catear tres propiedades que pertenecen a un supuesto líder de la delincuencia organizada que opera en Guadalupe.

Al llegar a la calle José Peón Contreras, a unos 300 metros, en el cruce de Bosques de la Cima y Bosques de la Loma, los hombres armados lanzaron una granada hacia un vehículo estacionado, el cual después balearon, en la Colonia Bosques de la Pastora, y posteriormente huyeron en un auto blanco.