3794368

Redacción / El Nacional

Considerado como el principal proveedor de cargamentos de cocaína para Cártel de Sinaloa, en México, las autoridades colombianas intervinieron propiedades de Helmer Alarcón Díaz.

La Policía Nacional de Colombia informó que se trata de seis propiedades destinadas para la construcción, mismas que están ubicadas en áreas urbanas y rurales, en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste de la capital de Colombia.

Dichas propiedades fueron evaluadas por más de 2 mil millones de pesos, es decir, alrededor de 800 mil dólares, información dada a conocer a través de un comunicado.

Cabe recalcar que Alarcón Díaz, alias “Enano” o “Chiquito”, fue capturado con fines de extradición el 11 de mayo de 2011.

El capo logró consolidar un grupo de narcotraficantes compuesto por más de 80 personas desplegadas en diferentes laboratorios de procesamiento de cocaína localizados en zonas rurales.

La droga producida tenía como destino final las zonas costeras de México. El “Enano” era considerado el principal proveedor de cargamentos de cocaína para el Cártel de Sinaloa, liderado por el ahora prófugo Joaquín “El Chapo” Guzmán.