El Fiscal especializado en Delitos Electorales, Gilberto de Hoyos Koloffon, informó que quien resulte responsable de haber colocado mantas apócrifas en al menos 15 casillas de Monterrey, durante la mañana de este domingo, podría recibir desde seis meses a tres años de prisión.

Koloffon señaló que tras haber sido retiradas, Servicios Periciales investigará de dónde o por quién fueron emitidas, y posteriormente buscarán a los responsables para pagar el hecho.

“Una vez concluidas, podríamos saber dónde fueron colocadas, primero las revisarán servicios periciales. La sanción puede ser de 10 días a 100 días de multa, y prisión de entre 6 meses a 3 años”, aseguró.

Hasta el momento se desconoce cuáles fueron los lugares donde fueron colgadas las lonas, así como el número exacto de las mismas.

El mensaje que éstas contenían, era el siguiente:

“Casilla cerrada. Debido a que no hubo participación de funcionarios de casilla, este centro de votación no será habilitado para esta elección municipal extraordinaria”, se lee mientras que al final aparece el logotipo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Redacción/El Nacional