El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, reveló que los 12 casos confirmados de coronavirus en Nuevo León son vecinos de dicho municipio.

Por este hecho el edil solicitó tanto a las autoridades como a los ciudadanos, a modificar los hábitos para evitar la propagación.

Anteriormente Treviño ya había emitido las medidas preventivas para evitar más contagios, las cuales son: el lavado de manos frecuentemente, si la persona presenta síntomas acudir de inmediato al médico y al toser o estornudar cubrir con el ángulo interno del codo, así como evitar escupir en el suelo.

Fue esta mañana cuando el Secretario de Salud, Manuel de la O, actualizó a 12 los casos confirmados de COVID-19 en el Estado, destacando que los últimos siete casos agregados habrían estado en España y Estados Unidos.

Según la información, las personas venían en vuelos distintos, se revisó a todos los pasajeros que venían junto con ellos y ninguno dio positivo o se consideró como sospechoso de coronavirus.

Con los datos que la Secretaría de Salud dio a conocer, se confirmó que el Covid-19 afecta más a adultos mayores, ya que, cuatro de los siete casos nuevos son personas mayores de 70 años.

Redacción/ El Nacional