La-presidenta-argentina-tendrá-un-estadio-de-fútbol-con-su-nombre

 

 

 

Redacción/ El Nacional

 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández aseguro  que “no fue suicidio” lo del fiscal Alberto Nisman mas bien fue una “operación contra el Gobierno” y “le plantaron pistas falsas” para denunciar al Poder Ejecutivo.

“Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del fiscal después de acusar a la presidenta, a su canciller y al secretario general de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA”, afirmó Fernández.

“Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible”, acusó.

El planteamiento constituye un giro radical sobre la tesis inicial de Fernández, ya que si bien en su primera carta, 72 horas antes, puso la palabra suicidio entre interrogantes, después escribió: ¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?”.

La nueva misiva, titulada “Los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio”, añade todavía más interrogantes.

Fernández insiste en desmentir los puntos principales de la denuncia presentada por el fiscal especial de la causa AMIA.

“Los presuntos agentes de inteligencia que Nisman identificaba como miembros de una SIDE (Secretaría de Inteligencia) paralela en conexión directa con la presidenta, Ramón Allan Héctor Bogado y Héctor Yrimia, NUNCA habían pertenecido a la Secretaría de Inteligencia, bajo ningún carácter”, escribe la jefa de Estado.

Fernández arremete especialmente contra el influyente exdirector de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio “Jaime” Stiusso, quien renunció a fines de diciembre pasado.

Según la presidenta, el juez de la causa AMIA, Rodolfo Canicoba Corral, “se ha referido críticamente a la participación del ingeniero Stiuso, manifestando que en lugar de colaborar, terminó dirigiendo la investigación”.