El fiscal general Alejandro Gertz Manero informó a los senadores del PAN que el caso Lozoya “esta vivo” y a más tardar en seis meses el ex director de Pémex tendrá que ser juzgado.

De acuerdo con la senadora Xóchitl Galvez, Gertz Manero les informó que la Fiscalía General de la República sigue investigando si la información denunciada por Emilio Lozoya, ex director de Pemex, es lo suficientemente sólida, “sino, tendrá que ser juzgado en un caso de seis meses, sino, la siguiente audiencia, creo que por ley, se había pospuesto, pero aseguró que este es un caso que esta vivo”.

El fiscal les dio a conocer que “desde que llegó (Lozoya) habían logrado vincularlo a proceso, extraditarlo, y traerlo a México”.

Se informó también que posterior a esta reunión, los senadores del PAN se reunieron con especialistas anticorrupción, con quienes coincidieron en la importancia de defender organismos como el Inai, así como en la ausencia de la Auditoría Superior de la Federación en materia de auditorías a las grandes megaobras que no se han aplicado.

Redacción/El Nacional