"Monstruo de Aramberri" - Fotografía: Carey González

Este domingo 15 de julio, el Papalote Museo del Niño en Monterrey, abrirá sus puertas a todos los regios en el Parque Fundidora.

Mediante una rueda de prensa, parte del Consejo Directivo del Museo dieron a conocer más detalles sobre la apertura y las exhibiciones que podrán disfrutar pequeños y grandes a partir de este verano.

74 exhibiciones enfocadas a la educación ambiental, una megapantalla IMAX 3D con tecnología láser (la primera en contar con este sistema en América Latina), forman parte de la idea rectora en esta nueva sede: “Conozco mi planeta, lo quiero y lo cuido”.

Repartido en tres niveles, el Museo tiene dos pisos conectados por una rampa que permitirá al visitante disfrutar de diversas actividades y de una colección de fósiles, así como el “Monstruo de Aramberri”, un enorme reptil marino que habitó en esta misma región en tiempos del Jurásico, acompañado de algunas réplicas de huesos fosilizados, hasta un Apatosaurio que vivió hace más de 150 millones de años, y una sala de exhibiciones temporales.

La realización de este Museo se logró gracias a una campaña financiera que permitió su construcción y su equipamiento, en la cual participaron un gran número de empresas nacionales y multinacionales, al igual que los importantes recursos del Gobierno de Nuevo León y del Gobierno federal.

Papalote Museo del Niño estará abierto de lunes a domingo, desde las 10 de la mañana hasta las siete de la noche.

Entrada general – $269.00 pesos

Paquete Familiar (dos adultos y dos niños) – $899.00 pesos.

Carey González/El Nacional