“DreamWorks Animation: La exposición. Un viaje del dibujo a la pantalla”, llega por primera vez a suelos regios y a toda América Latina el día de hoy.
Específicamente en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) la exhibición a gran escala que presenta maquetas y figuras de algunos de los personajes más queridos de la animación.
Esta muestra abarca desde los icónicos personajes como “Spirit” y “Pollitos en fuga” hasta lo más nuevo que son los Trolls, Los Croods o Madagascar, pues busca acercar a los regios al “de tras” de cámaras.
Esta exposición estará dividida en cuatro sesiones como: Personaje, Historia, Mundo y Sala de Dibujo y contará con más de 400 objetos únicos como dibujos conceptuales, guiones gráficos, modelos máscaras , fotografías, carteles, pinturas y otras obras de arte originales.
Personajes:
Esta sección explora la evolución de los icónicos y más queridos personajes de DreamWorks, desde los dibujos conceptuales originales y bocetos hasta personalidades completamente desarrolladas. Algunos personajes que destacan Son Po de Kung Fu Panda, los Zoosters de Madagascar y la pandilla de Shrek. Presentando más de 80 maquetas exquisitamente esculpidas y entrevistas a profundidad con los equipos de producción del estudio, esta sección ilustra el pensamiento exigente y los detalles necesarios para el desarrollo de cada personaje.
Historia:
Explora el proceso de realización de una narrativa para largometraje desde cómo se concibió hasta la historia final. Incluye pantallas digitales que muestran de una manera divertida los argumentos originales de Shrek y Madagascar: Escape 2 África y también recrean una sesión de lluvia de ideas para Over the Hedge. Esta sección es el corazón del desarrollo de la historia en DreamWorks, donde artistas, directores, escritores y productores pasan innumerables horas originando ideas, desarrollando tramas y escribiendo diálogos que pueden o no llegar a incluirse en el corte final de la película. Con historias tan diversas como los cineastas que las crearon, desde el inusual cuento de hadas que es Shrek hasta la leyenda épica de Kung Fu Panda, el estudio va más allá de los límites de la narrativa tradicional creando giros inesperados que mantienen los argumentos frescos y emocionantes.
Mundo:
Esta galería se enfoca en los entornos mágicos que integran las películas de DreamWorks. Es la sección más grande de la exposición donde se destaca Dragon Flight: a Dragon ́s-Eye View of Berk, un entorno espectacular de 180 grados que ofrece una perspectiva de Berk, el pueblo vikingo de How To Train Your Drangon nunca antes visto.
Dragon Flight lleva a los visitantes a un paseo panorámico sobre la espalda de Toothless apreciando cómo la isla de Berk se construye alrededor de ellos.
Sala de Dibujo:
Es la última sección de esta exposición y donde se encuentran los populares kioskos digitales, Animation Desk. Los visitantes pueden dibujar y hacer una corta secuencia animada con la tecnología y el software desarrollado por DreamWorks para sus propios artistas.
“DreamWorks Animation: La exposición. Un viaje del dibujo a la pantalla”, fue creada por el CMI (Australian Centre for the Moving Image) en colaboración con DreamWorks Animation y será una gran oportunidad para que los regiomontanos especialmente los niños se deleiten con estos personajes.
Además podrán conocer todo el proceso que implica la realización de una cinta de animación en un apartado interactivo donde niños o adultos podrán dibujar su propio personaje y crear una breve animación de su historia.
La muestra que se ha presentado en Singapur, Nueva Zelanda, Seúl Corea del Sur y Taipei estará disponible hasta el 6 de agosto del presente año por un precio de $90 pesos, con los cuales podrás disfrutar también del resto del museo.