La máxima casa del futbol ha dejado casi el paso libre para que Norteamérica sea la sede oficial del Mundial 2026, esto luego de que en la reunión del Consejo del organismo deportivo terminara con grandes noticias para la Concacaf.
Y es que la decisión final para determinar la sede del Mundial 2026 será dada en el 2020, de manera casi exagerada el plazo para presentar candidaturas se recortará, beneficiando a México, Canadá y los Estados Unidos, siendo estos tres los únicos con un proyecto sólido.
Esto se venía anunciando desde el lunes, debido a que diversas agencias que estuvieron presentes en las reuniones previas al Congreso de FIFA en Bahrein revelaron que la Concacaf exigía que el proceso sea menos prolongado, para que pudiera definirse sin ningún competidor para ellos. Teniendo como condición que los países de Norteamérica garanticen cumplir con todos los requisitos.
Con esto ya oficializado, el calendario para el Mundial indica que en marzo es el límite para que haya más candidatos, en el veranos del 2018 se aceptarán candidaturas y para el 2020 la decisión final, en caso de que en el 2018 no sea aceptada alguna más, el organismo permitirá que países europeos o asiáticos formen parte de algún proyecto.