El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, pidió a Stephen Hahn, el comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que dimita si este órgano, encargado de aprobar la comercialización de los fármacos en Estados Unidos, no autoriza hacia el término del día de hoy la vacuna de Pfizer para el COVID-19, según The Washington Post.

El diario, que citó a personas conocedoras de esta situación, indicó que esta amenaza ha provocado que la FDA haya adelantado su calendario para dar el visto bueno a la vacuna del sábado por la mañana a última hora de este viernes.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo al rotativo: “No comentamos sobre conversaciones privadas, pero el jefe (de Gabinete) solicita de manera habitual actualizaciones sobre el progreso hacia una vacuna”.

Este viernes, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a la FDA en Twitter, a la que calificó como “una tortura grande, vieja y lenta” e instó a Hahn a “sacar las malditas vacunas AHORA”.

Redacción/El Nacional