Redacción/ El Nacional


Tras capturar a un sujeto relacionado con el asesinato del fiscal del Ministro Público, el vocero de seguridad declaró que fueron los zetas quienes arremetieron contra la vida del individuo hace unas semanas.

Por medio de una rueda de prensa, Aldo Fasci Zuazua en representación del Gobierno del Estado, anunció la captura de dos halcones, en diferentes ocasiones, quienes confesaron haber participado en la muerte del fiscal por “venganza”.

El homicidio en contra del agente José Luis de 47 años de edad, fue efectuado frente a su domicilio ubicado en el cruce de las calles Diego Herrera y Ángel Bonaritti a principios de Febrero.

Por ello se realizaron operativos con la finalidad de cortar los ingresos de los grupos delictivos que operaban en la localidad, los cuales comenzaron con 35 acciones entre la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil, así como también con el apoyo federal.

Durante dichos operativos se logró detener al rededor de 65 personas, entre las cuales se encontraba uno de los autores de la muerte del fiscal, el cual confesó que el asesinato se debió a un ajuste de cuentas por parte del Cártel de los Zetas.

Asimismo, Aldo Fasci anunció que hasta el momento se tiene visualizado la detención de una persona que podría tratarse del autor intelectual en contra de su amigo y compañero asesinado.