Tras el reciente ataque a elementos de Fuerza Civil, el cual según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se registró ayer jueves en Vallecillo y no en Sabinas Hidalgo, se debió a que un cártel busca sacar a las autoridades de la zona noroeste y apoderarse del territorio.

Señaló que las intimidaciones no son solamente para las autoridades de Nuevo León, sino en el resto de los estados mexicanos donde actualmente opera el grupo delictivo, del cual no dio detalles.

“Muy en lo personal es que, que no vengan y se metan en nuestro territorio, están operando en Coahuila, Tamaulipas, Quintana Roo… Así le paso al Ejército, pero el territorio es de nuestros habitantes”, dijo Aldo Fasci, secretario de Seguridad.

De acuerdo con el funcionario, en el ataque participaron entre tres y cuatro camionetas camufladas -similares a las de la Marina-, con blindaje artesanal.

Apuntó que en las unidades viajaban varios hombres armados con grueso calibre, presuntamente como el 50.

Los hechos dejaron como saldo a tres uniformados estatales lesionados en la cabeza y piernas; sin embargo, tras ser trasladados a unidades médicas, éstos ya han sido reportados como estables.

Fasci subrayó que ante la inferioridad numérica, la orden que tienen los agentes es resguardarse. Por lo que los policías no continuaron con la persecución por la carretera a Laredo, debido a las lesiones con las que resultaron, y por una unidad de Fuerza Civil que se incendió en el momento, a causa de un corto circuito.

Redacción/El Nacional