La implementación de carriles exclusivos para carpool en San Pedro Garza García en escuelas y empresas, sería ilegal de acuerdo con la Ley Estatal del Transporte, advirtió Fuerza Estatal Taxista.

También se acusa de ser un negocio redondo para ex funcionarios del PAN en San Pedro Garza García y políticos, quienes sacaron provecho de empresas privadas de transporte compartido.

El presidente de la asociación, Arturo Rodríguez Méndez, señaló que el municipio ha propiciado la proliferación de estas empresas por las modificaciones que realizó en su Reglamento de Tránsito, donde se incluyó la obligatoriedad de carriles exclusivos para autos compartidos.

No obstante, dijo, se está omitiendo lo que establece la ley y el Reglamento de Transporte acerca de que todos los prestadores del servicio deben contar con una concesión emitida por la Agencia Estatal del Transporte (AET) para operar.

“No se está cumpliendo con los lineamientos, está el artículo 56, el 58 y el 108 del Reglamento de Transporte y te dice que no pueden dar servicio público aquel que no tenga un permiso del Estado, una concesión, y en este caso no lo tienen. “Todo aquel carro particular que dé servicio público tiene que ser recogido y se le aplica una multa de cerca de 40 mil pesos”, expuso.

La firma que administra Américo Ferrara, Life Is Too Short Capital, financió Urbvan Transit y actualmente opera tres rutas en la UDEM: Del Valle, Alfonso Reyes y Santa Catarina.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, la UDEM informó a la comunidad estudiantil que las rutas del circuito UDEM serían operadas por la empresa de transporte privado.

El éxito de este nuevo servicio de transporte fue gracias a que la administración pasada modificó su Reglamento de Tránsito para restringir el uso de un carril para autos compartidos en las escuelas.

Tan solo en el primer día que se implementó el carril exclusivo en la UDEM multaron a 31 personas que no respetaron esta nueva disposición, algunos por desconocimiento.

Redacción/El Nacional