Según un estudio difundido por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) reveló que la carne procesada es cancerígena para los humanos, mientras que la carne roja también.
La agencia dependiente de la Organización Mundial de la Salud, consideró que dichos resultados tienen evidencia suficiente de que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal.
A través de una evidencia limitada, se dedujo que el consumo de carne roja como probablemente carcinógeno para los humanos, también puede causar dicho tipo de cáncer y afecta al páncreas y próstata.
Un grupo de trabajo de 22 expertos de diez países concluyeron que cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida diariamente aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18 por ciento.
Para el director de la IARC, Christopher Wild, estos hallazgos apoyan aún más las actuales recomendaciones de salud pública acerca de limitar el consumo de carne.
Cabe mencionar que la IARC especifica que con carne roja se refiere a todos los tipos de carne muscular de mamíferos, tales como la carne de res, ternera, cerdo, cordero, caballo o cabra.