Tras la muerte de su madre, la reina Isabel II; Carlos III se convirtió automáticamente en rey.
El sucesor en el trono británico y primogénito de Isabel II, Carlos III, será proclamado rey en el Consejo de Ascensión, informó este viernes el Palacio de Buckingham.
El heredero pasará directamente al trono este sábado a las 09.00 GMT mañana por la mañana (04:00 horas del centro de México), en el palacio de ST. James, en Londres.
Antes de ser coronado rey, deberá seguir una serie de pasos y cumplir con diferentes tradiciones para convertirse, formalmente, en Carlos III.
La proclamación del heredero se llevará a cabo frente a los miembros del Consejo de Ascenso conformado por personalidades del Consejo Privado, un grupo de altos miembros del Parlamento, pasados y actuales, y también otros funcionarios civiles, altos comisionados de la Mancomunidad de Naciones y el lord alcalde de Londres.
A las 11 de la mañana se leerá la Proclamación Principal por Garter King of Arms, acompañado por el Conde Mariscal, otros Oficiales de Armas y los Sargentos de Armas, desde el balcón en el Friary Court.
Al mediodía se dará lectura a la segunda Proclamación en la City de Londres, en el Royal Exchange, al mediodía.
También te puede interesar: La Reina Isabel II ha fallecido hoy a la edad de 96 años
El Consejo de Ascenso se reunirá 24 horas después de la Proclamación con el Consejo Privado junto con el nuevo rey,
Carlos III realizará un juramento para conservar la Iglesia de Escocia; será proclamado rey después de pronunciar: “Dios salve al rey”.