Foto: Jesús Rocha

Para el mediocampista brasileño, Rafael Carioca, la llegada de Guido Pizarro al plantel de Tigres cambió su forma de juego dentro del sistema de Ricardo Ferretti, pues estaba acostumbrándose a jugar más libre. Sin embargo, recalcó que fueron las características del argentino lo que hicieron que jugara más adelantado de lo normal.

“Me siento un poco diferente porque estaba acostumbrado a jugar libre, un poco adelante. Ahorita me siento cómodo para jugar, poco a poco vamos a ir ajustando algunas cosas y el último duelo no se porque me sacaron, quería poner a Torres Nilo a la izquierda y tapar ahí, no lo se, esa pregunta es para el Tuca.

Guido es un jugador que tiene historia en Tigres, todos sabemos eso, es alguien grande en la cancha para nosotros es bueno, con Guido yo tengo que salir un poco más por sus características, que son quedarse atrás para ayudar un poco a la defensa, por mí no hay problema, mejorando un poco porque es una función diferente”, señaló en conferencia de prensa.

Ante esto, el sudamericano confesó que fue decisión de Ferretti el ponerle la responsabilidad de apoyar más a jugadores ofensivos, tales como Javier Aquino o el mismo André Pierre-Gignac, generando más llegada a diferencia del campeonato anterior.

“Tuca pide que yo pise más el área, porque el torneo anterior me quedaba atrás para ayudar a Juninho y Hugo, ahora tengo la responsabilidad de jugar cerca de Aquino y de André porque creo que tengo un poco más de llegada que Guido”, dijo.

Edgar Martínez/ El Nacional