Redacción/ El Nacional
A unos días de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, presente su Quinto Informe de Gobierno, el mandatario federal, aseguró que entregará un balance de carencias sociales a su mínimo histórico.
Al encabezar la ceremonia de conmemoración por los 25 años de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Ejecutivo federal detalló que de 2012 a 2015, 785 mil personas que se encontraban en rezago educativo lo han superado.
“La experiencia de estos #25AñosSedesol es que la solución para acabar con la pobreza es la generación de empleos remunerados” @EPN pic.twitter.com/qBvW2YKFLH
— Sedesol México (@SEDESOL_mx) 14 de agosto de 2017
Además, de acuerdo con el último corte de julio de este año del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mes pasado se incorporaron 38 mil empleados formales, 73 por ciento más respecto al mismo periodo el año.
Subrayó que en los próximos 15 meses, la Sedesol deberá ampliar y profundizar las estrategias para el abatimiento de la pobreza y concluir el Padrón Único de Beneficiarios que engloben todos los programas sociales.
Refrendó que la meta de su gobierno en materia social es alcanzar un México incluyente en el que cada mexicano pueda construir su propia historia de éxito.
“De acuerdo con el Consejo Nacional de evaluación de la política de desarrollo social (Coneval) todas las carencias que forman parte de la medición multidimensional de la pobreza están en su mínimo histórico”, dijo Peña Nieto.