Aunque Pesquería ha generado grandes inversiones, el Alcalde Miguel Ángel Lozano Munguía señaló que esto no soluciona la escases de servicios públicos que están recibiendo las familias.
Debido a que la cantidad de población este municipio va creciendo constantemente, Lozano Munguía señaló que son necesarios mayores recursos en el presupuesto del 2017, por lo que para resolver esta situación, ya presentó una iniciativa en el Congreso del Estado.
El munícipe recordó que en tan solo cinco años, Pesquería creció un 300 por ciento afectando a los habitantes en la distribución de servicios públicos, pues la localidad sigue recibiendo recursos para atender a 20 mil personas cuando ya suman 87 mil.
“Pesquería paso de 20 mil 700 a 87 mil habitantes en cinco años, equivalente al 300 por ciento, lo que afecta en la distribución de servicios públicos a los ciudadanos, lo que nos convierte en el número uno y el segundo lugar lo ocupa El Carmen con un crecimiento del 120 o 140 por ciento, lo que es la mitad de lo que es Pesquería”, dijo Lozano Munguía.
El Alcalde recordó que de los 21 mil millones de dólares que ha recibido el Estado, Pesquería logró ocho mil millones de dólares.
“Pesquería tiene ocho mil millones de dólares anclados en inversión con las tres empresas que están capitalizando a futuro al Municipio, que son Ternium, Kía e Iberdrola, entre otras empresas que abastecen a esas grades compañías”, aclaró Lozano Munguía.
Asimismo dijo que Pesquería es el Municipio más pobre de Nuevo León, ya que es escaso el apoyo que reciben del Gobierno del Estado.
“Nosotros somos el municipio más pobre del Estado de Nuevo León, Doctor Arroyo, Mier y Noriega, somos el más pobre per cápita, por un lado tenemos el crecimiento demográfico y por otro lado de inversión extranjera lo que nos mantiene en una crisis debido a que somos el municipio que menos recibe apoyo del Estado”, indicó.
En este 2016, el presupuesto para Pesquería fue de 1 millón 296 mil 270 pesos con una población registrada en el 2015 de 87 mil 168 habitantes (de acuerdo al INEGI), lo que equivaldría a que cada habitante recibió 588 pesos de la partida económica de este año.