Arely Cardona/El Nacional
Tras la muerte del infante en la clínica 19 del IMSS, los padres del menor alegaron que su hijo murió por diversos golpes recibido en la guardería “Dino Dino”, ubicada en el municipio de Apodaca, por lo que luego de realizar las investigaciones correspondientes se dio a conocer que dicho kínder no contaba con el permiso de Salud.
Así lo dio a conocer el subsecretario de regulación sanitaria, Sergio Maltos Uro, quien expresó que se realizaron las labores de inspección del inmueble y tras revelar que carece de esta normativa podría ser sancionado.
“Se recibió la notificación por una denuncia, ya se está haciendo la visita, lo único que les puedo decir es que carece de trámite, no estaba dada de alta con nosotros, no tenía aviso de funcionamiento. Nosotros vamos a hacer lo conducente y el resto ya sería trabajo de otras autoridades”, mencionó el subsecretario de regulación sanitaria, Sergio Maltos.
El funcionario dijo que todas las instancias que fungen como guarderías deben de dar aviso de su activada a la Secretaria de Salud.
“Las guarderías tienen la obligación de presentar un aviso de funcionamiento, conforme al artículo 200 Bis de la Ley general de salud, al darse de alta entran a un sistema las cuales son visitadas de forma aleatoria o dirigida cuando hay una denuncia como esta o pública”.
Hasta este momento aún se continúan las investigaciones para esclarecer el motivo de la muerte del infante de nombre Alberto quién supuestamente perdió la vida a consecuencia de haber recibo diversos golpes en su cuerpo durante su estancia en la guardería.