De acuerdo a un documento oficial obtenido por la agencia EFE, el cardenal australiano y ex jefe de Finanzas del Vaticano, George Pell, apeló al veredicto que lo declaró culpable de cinco cargos de abusos sexuales a menores, tras alegar irregularidades en el proceso.

Un jurado de Melbourne declaró el pasado 11 de diciembre a Pell, culpable de cinco cargos de pederastia, uno por penetración oral, por hechos contra dos niños de trece años ocurridos en la catedral de St Patrick’s, en la ciudad de Melbourne, en 1996.

Los abogados que constituyen la defensa de Pell , señaló que la decisión “es poco razonable y no puede apoyarse en la evidencia”, puesto que no pudo satisfacer al jurado “más allá de toda duda razonable apoyándose únicamente en la palabra del demandante”, se lee en el texto oficial.

El documento fechado la semana pasada, acusa también de irregularidades en el proceso ya que “el acusado no fue procesado en presencia del jurado”, como se solicita en los artículos de la Ley de Procedimiento Penal.

La sentencia contra Pell será emitida el próximo 13 de marzo, lo que condenaría al jerarca religioso a un máximo de diez años de prisión por cada uno de los cinco cargos que se le imputan.

El documento de apelación se revela justamente al difundirse un video de 2016 durante un interrogatorio policial en Roma a Pell, quien se acogió a su derecho de no presentar evidencias durante el proceso judicial contra él celebrado el año pasado.

“Qué montón de basura absoluta y deshonrosa. Completamente falso. Una locura”, argumento Pell, de brazos cruzados cuando le preguntaron si expuso su pene a los menores.

Redacción/El Nacional