55a6bd103421e

José Daniel López/El Nacional

Fue en el municipio de Altamira, en el estado de Tamaulipas donde elementos del Ejército Mexicano, Cuerpo de Infantería de Marina, Policía Federal y de la Procuraduría General de la República llevaron acabo la captura de líderes pertenecientes al Cártel del Golfo.

En un operativo en conjunto por las fuerzas federales citadas, se logró detener a dos sujetos, quienes fueron identificados como Marco Antonio Haro Rodríguez, alias “El Toñín” o R2 en compañía de Eloy Fernando del Ángel Hernández encargado de ordenar secuestro y extorsiones y de Omar García Torres.

144758100969

En el operativo se confiscaron dos armas cortas, un rifle AR15, una granada de fragmentación y una camioneta.

Según información compartida por el gobierno federal, los dos presuntos tienen el control de mando en las divisores territoriales del los estados de Tamaulipas y Veracruz.

Esta zona esta caracterizada por tener un perfil muy alto de violencia, la cual incremento a raíz de la captura de Silvestre Haro Hernández, hermano de “El Toñín”.

Así, las autoridades correspondientes a la seguridad y protección pública, suman un triunfo que debilita la estructura del crimen organizado.

cuao-seguridad-ciudad-juarez-enfrentamiento