Redacción/El Nacional
Mediante un operativo, el Departamento de Prevención y Represión al Narcotráfico (Denarc) de la Policía Civil de San Pablo, capturó al presunto narcotraficante Mario Sergio Machado Nunes, mejor conocido como “Goiano” quien según las investigaciones tenía nexos con Pablo Escobar y el mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Goiano, también conocido como el “rey de los disfraces”, por someterse en diversas ocasiones a operaciones faciales para cambiar su fisonomía, fue arrestado en un apartamento de lujo en la ciudad de Guarujá.
Las autoridades revelaron que el detenido estaba en la lista de personas más buscadas de la Interpol y de la Policía Federal brasileña.
Asimismo, mencionaron que Goiano comenzó su carrera en el mundo del narcotráfico en los años ochenta a través de Pablo Escobar, convirtiéndose en principal referente de Brasil con el Cartel de Medellín.
“Él (Goiano) ingresó en el negocio del narcotráfico en 1986 haciendo compras directamente con Pablo Escobar”.
Igualmente, señalaron que Machado Nunes tuvo conexiones en los últimos años con el narcotraficante colombiano Henry de Jesús López y con El Chapo Guzmán.
El supuesto narcotraficante será remitido al central estado de Goiás, de donde es oriundo y deberá responder a un proceso judicial por tráfico internacional de drogas, por el que puede recibir una pena, en caso de ser condenado, de 25 años de prisión.