El Departamento de Policía de Mesa (Arizona, Estados Unidos) detuvo este martes a un presunto violador en serie de final de la década de los años 90 llamado John Daly, quien recientemente fue agente de la Patrulla Fronteriza estadounidense.
De acuerdo con la Policía de Mesa, Daly, de 57 años, fue arrestado hoy en Sierra Vista, una ciudad fronteriza con México en la que residía.
El exagente fronterizo es sospechoso de haber violado por lo menos a ocho mujeres entre julio de 1999 y octubre de 2001, situación que llevó a las autoridades locales a referirse a él como “El violador de East Valley“.
Según la investigación, estos ocho casos están conectados por un comportamiento similar del agresor y, en tres de ellos, se encontró ADN del detenido.
Además, la Policía local aseguró que Daly “tenía residencia cerca de cada una de las víctimas de las agresiones sexuales en el momento que ocurrieron”.
Por esto, el sospechoso enfrenta de momento cargos relacionados con tres casos: uno en octubre de 1999, cuando presuntamente agredió sexualmente a una mujer de 32 años en su casa; otro en noviembre de 1999, cuando se cree que violó también en su domicilio a una joven de 21 años; y un episodio de noviembre del 2000, fecha en la que Daly supuestamente abusó de otra mujer de 35 años en su hogar.
Las autoridades de Mesa, una ciudad 30 kilómetros al este de la capital del estado, Phoenix, explicaron que la operación para detener a Daly fue un trabajo conjunto de varios departamentos de Policía locales, el FBI, la Patrulla Fronteriza y la Oficina de Asistencia Judicial del Departamento de Justicia de EE.UU.
La detención de Daly llega 22 años después de su primera presunta violación.