Elementos de la Interpol y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), capturaron al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge en Panamá, informaron fuentes federales.
Diversas investigaciones realizadas por agentes de la AIC llevaron a identificar a diversos colaboradores, quienes apoyaban a Borge en la compra de boletos de avión, así como de la renta de departamentos y habitaciones de hoteles en diferentes ciudades como Miami, Florida; La Habana, Cuba; Nassau, Bahamas; Panamá, Panamá, y recientemente en Barcelona, España, donde pensaba viajar en próximos días.
Borge llegó al lugar de su captura el pasado 25 de mayo y se hospedaba en el departamento número 24 de la Torre Trump, ubicado en calle Punta Colón, cuyo costo por habitación era de aproximadamente 30 mil pesos por noche.
El priísta pretendía viajar a París, Francia, para dirigirse a Madrid, España, pero antes de que abordara su vuelo fue interceptado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá a las 20:00 horas.
El ex mandatario tiene una orden de detención por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, girada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Federal en el Estado de México.
Según las investigaciones, Borge durante el periodo de abril de 2011 y abril de 2014 fueron enajenados, de manera irregular y a un precio muy por debajo del valor comercial, múltiples inmuebles propiedad del gobierno de Quintana Roo.
Estos inmuebles fueron vendidos a personas cercanas al ex gobernador, entre ellos su madre Rosa Yolanda Angulo Castilla, y César Celso González a quien se le refiere como prestanombres de Borge.