Redacción/ El Nacional
Uno de los ex funcionarios de Guillermo Padrés, de nombre Valentín Castillo Garzón, fue detenido este jueves por agentes de migración en el cruce fronterizo que une a Nogales, Arizona, con Nogales, en Sonora.
El ex director general de Auditoría Fiscal en Sonora está acusado de seis faltas judiciales, por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.
La Procuraduría General de la República (PGR) había solicitado desde finales de marzo la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal para la búsqueda y localización de Castillo Garzón, por lo que se habían activado las alertas correspondientes en México, así como en Estados Unidos, en específico ante Interpol en Washington y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Autoridades estadounidenses entregaron a la delegación regional de la Policía Federal Ministerial en Sonora al ex funcionario, quien será trasladado a Hermosillo para estar a disposición de los órganos jurisdiccionales federales que lo reclaman, informó la PGR.