Redacción / El Nacional
La policía Federal capturó a Enrique Alejandro Pizano Jiménez el presunto responsable de la seguridad personal de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, revelaron funcionarios del Gobierno Federal.
El narcotraficante fue detenido con cinco personas más cuando circulaban en un convoy rumbo a Guadalajara, Jalisco.
Las autoridades informaron que Pizano es el secretario personal y gente de suma confianza de ‘El Mencho’, uno de los delincuentes más buscados en México y Estados Unidos.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal en contra de Pizano y cinco presuntos integrantes más del cártel.
El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud los acusó de ser probables responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Las seis personas fueron capturadas en posesión de cinco armas de fuego largas y cuatro cortas, todas reservadas para uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como 600 cartuchos útiles, dos chalecos tácticos, tres vehículos, cocaína y pastillas al parecer psicotrópicas.
Los seis indiciados quedaron a disposición del juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco.
Pizano fue ingresado junto con cuatro personas más, al penal federal de Gómez Palacio, Durango.
Mientras que una mujer fue recluida en el área femenil del penal federal “El Rincón”, en Tepic, Nayarit.