A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional en Sinaloa, detuvo a tres personas que transportaban aparente crystal en los neumáticos del vehículo en el que viajaban.
Trascendió que los presuntos delincuentes viajaban a bordo de una camioneta -sin placas de circulación- por la carretera Ciliacán-Los Monchis, en Sinaloa, cuando los elementos federales les pidieron detenerse para levantarles una infracción debido a que infringían el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Tras hacer caso omiso a la señal de alto, se originó una persecución por lo que más adelante, en el kilómetro 132+300, fueron interceptados y detenidos.
De acuerdo con los uniformados, el conductor y sus dos acompañantes se mostraron con actitud agresiva y aseguraron que el vehículo no era de su propiedad y que alguien les pidió trasladar el vehículo a Ciudad Obregón, Sonora.
Según el informe, al efectuar la revisión del vehículo, los elementos federales se percataron de alteraciones en las llantas del vehículo y el chasis, por lo que encontraron en cada uno de los neumáticos un aro metálico y bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia granulosa con las características de la droga conocida como crystal.
Las autoridades señalaron que en total aseguraron ocho bolsas de plástico con un peso aproximado de nueve kilos 500 gramos de la presunta droga.
Cabe mencionar que los detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, cuyos elementos indagarán el hecho.