Acusados de violación, fue como tres jóvenes suecos fueron detenidos por la policía estatal, tras haber recibido el reporte de un testigo que afirmaba haber visto a los detenidos abusando sexualmente de una mujer durante una transmisión en vivo.
Los hechos ocurrieron en un apartamento ubicado en Uppsala, a 70 km al norte de Estocolmo, donde los jóvenes de 18, 20 y 24 años de edad grabaron el momento en que cometían un acto de agresión en contra de una mujer de 30 años de edad.
Misma acción que causo indignación a una usuaria de facebook identificada como Josefine Lundgren, quien al observar la trasmisión en vivo decidió llamar a la policía argumentando que había sido testigo de una violación a través de un vídeo publicado en la red social.
Ante esto, autoridades comenzaron una investigación en donde descubrieron que los inculpados no solo hicieron público el acontecimiento en dicha red social, puesto a que también compartieron imágenes del suceso a través de la app “Snapchat”.
Según declaraciones, en dicho material se puede observar como el hombre de 24 años de edad, le arrebató de forma violenta la ropa a la victima, para luego abalanzarse sobre ella.
El vídeo compartido en un grupo privado, contó con alrededor de 60 visitas, de las cuales solo una persona tuvo el valor para dar aviso a la policía, y gracias al reporte las imágenes ya no se encuentran disponibles en Facebook, sin embargo, otros usuarios aseguran que siguen rondando por internet.
Cabe mencionar que los presuntos culpables se encuentran en prisión preventiva, ya que la mujer agredida asegura que todo fue por su voluntad, a lo cual hace pensar que puede estar bajo amenaza de sus agresores.