A un año de haber asesinado a su novia de 11 años con un arma blanca, un adolescente de 14 años fue arrestado por elementos de Seguridad Pública, tras violar una orden del juez de permanecer en su domicilio.
Bajo los influjos del alcohol, un joven de 13 años apuñaló 32 veces a su entonces novia identificada como Diana de 11 años de edad en la colonia Guadalupe Murguía, caso que conmocionó a los ciudadanos de Monclova debido a las heridas que recibió la menor en cara y cuerpo que le arrebataron la vida.
Pese a este hecho, el asesino conocido en su colonia como “El Demonio” había sido puesto en libertad por parte de un Juez quien argumentó que no podían internarlo en un centro de reclusión por su edad, pero fue trasladado hacia una institución de salud mental, por petición de la madre.
La estadía del menor en el sanatorio duro pocos meses, ya que después fue puesto en libertad para regresar a su domicilio ubicado en la ciudad de Monclova, donde tras su regreso comenzó a amenazar a sus vecinos con arma blanca.
Así lo informaron los familiares de la víctima a través de redes sociales, quienes indignados, señalaron que el asesino de su hija se encontraba en las calles amenazando a las personas con también hacerles daño.
Por esta razón autoridades actuaron de manera inmediata y aucdieron al lugar para capturar al adolescente, el cual tras ser arrestado intentó con una navaja agredir a un elemento, razón por lo que fue entregado a los agentes ministeriales.
Los ciudadanos han pedido a las autoridades poner al joven tras las rejas puesto a que aseguran que es un peligro para la comunidad y temen por la seguridad de los niños del lugar.