Redacción/El Nacional
La madre y el padrastro, los presuntos asesinos del niño de 7 años de edad que fue hallado sin vida el pasado 30 de enero en un terreno baldío de la Colonia La Alianza, fueron detenidos en Oaxaca e internados en el Penal del Topo Chico, en Nuevo León.
Bajo una orden de aprehensión, las autoridades capturaron a María Pablina de 29 años, mamá del pequeño, y Carlos Z., de 43, padrastro del menor, el pasado domingo en la Colonia Jardines de San Martín, a donde presuntamente habían huido desde el 30 de enero, mismo día en que fue hallado el cuerpo del niño identificado como J.M.E.T.
Cabe recordar que hace 75 días, una vecina del sector Los Ángeles, en La Alianza, localizó al niño ya sin signos vitales en un terreno abandonado ubicado en la calle Santa Buena, en su cruce con Santa Isabel, al norponiente de la Ciudad.
Tras abrir una carpeta de investigación y realizarle una necropsia al occiso, autoridades determinaron que el pequeño murió a causa de neumonía bilateral, una infección que se presenta en los pulmones y si no es atendida puede dañar otros órganos.
Asimismo, agentes del Ministerio Público acusaron a la pareja por presunto homicidio calificado hacia el menor, el cual presentó síntomas de desnutrición y maltrato físico.