Redacción/El Nacional
Con poco más de un año escondido y trabajando como obrero en una compañía local, Timoteo Gallardo Santiago, conocido en el mundo delictivo como “El Abuelo”, fue capturado en quinta Los Álamos y República Mexicana, en la colonia Quinta Los Álamos, en el municipio de Escobedo, así informó la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL).
El presunto detenido, quién también responde a los nombres de Vicente Francisco o Martín Javier, nombres que utilizaba para despistar a las autoridades, se le identifica como líder de los Zetas en la zona de Coahuila y se le vincula con delitos como homicidio, secuestro y extorsiones.
En un operativo montado por elementos del Centro de Operación Estratégica de la Agencia Estatal de Investigaciones, “El Abuelo”, de 39 años y originario de Veracruz, no puso resistencia al arresto.
Buscado hace ya varios meses con un perfil alto de violencia por elementos de seguridad de los gobiernos de Coahuila y Tamaulipas, en este último se fugó de un penal en el año 2006 donde murieron en un tiroteo 4 internos el día que huyó.