Autoridades estadounidenses capturaron a un hombre que logró cruzar el perímetro de seguridad de la Casa Blanca, al momento que el actual presidente se encontraba en la residencia.
Al rededor de las 23:30 horas del pasado viernes un sujeto fue capturado por el Servicio Secreto luego que brincara la reja de 2.1 metros de altura que protege la casa presidencial, en el sector oriental.
De acuerdo a una publicación realizada por la cadena de noticias CNN, el detenido del cual aun no han revelado su identidad, portaba una mochila mientras intentaba acceder a la residencia, por lo que el estado de alerta fue elevado a color naranja, el cual es el nivel más alto.
Según rumores, el republicano Donald Trump se encontraba en el lugar en dicho momento, sin embargo esta información no ha sido confirmada.
Este suceso no es el primero en ocurrir ya que han existido otros casos de personas que intentar burlar las medidas de seguridad, un ejemplo, es ultimo ocurrido en noviembre, luego que la Casa Blanca fuera clausurara temporalmente durante el Día de Acción de Gracias, ante el intento de un desconocido que inmediatamente fue capturado.
El servicio Secreto y el Servicio Nacional de Parques iniciaron una serie de ajustes temporales de seguridad desde el año 2015, con la finalidad de reforzar la seguridad en el área.
Por ello, el próximo año la reja sera reforzada con una altura de 3.5 metros, con barrotes más anchos y fuertes y una mayor separación entre pilares, de acuerdo con el plan aprobado por la Comisión Nacional de Planeación de la Capital.