Redacción/El Nacional
La Fiscalía General del Estado (FGE), capturaron a cuatro personas responsables de manejar un artefacto explosivo y armas de fuego en le hechos ocurridos el domingo pasado en el fraccionamiento Parajes de San Isidro.
Entre las personas detenidas se encuentra un menor de edad, se identificaron como: Jesús David Aguilera Molina, de 19 años; Carlos Jesús, de 17 años; Daniel Aguilera Juárez, de 38 y Martha Graciela Molina Buendía, de 40 años.
Mediante una rueda de prensa, el fiscal Jorge Enrique González Nicolás y el director de la Policía Estatal Única (PEU) Pablo Ernesto Rocha Acosta, declararon que los artefactos que decomisaron estaban empaquetados en forma de salchicha, los cuales estaban compuesto de nitrato de armonio, que al mezclarlos con combustible, hubieran provocando una explosión en una de alrededor de 40 metros a la redonda.
“Los explosivos son de alto poder y se encontraron en dos frascos con acelerante y tres baterías; todos fueron localizados al interior de un vehículo que era remolcado por tres sujetos que portaban armas de fuego y traían varios envoltorio de mariguana”, expone el boletín de prensa.
Lo confiscado quedo a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR), el explosivo quedo a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.