Redacción/El Nacional
Un agente ministerial y escolta de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fue detenido por policías municipales de Santiago, luego de que amenazara ebrio y con un arma oficial a conductores que transitaban por la Carretera Nacional.
El hombre identificado como Calixto Antonio Rodríguez, de 31 años de edad, y quien es agente ministerial y escolta del detective Florentino Martínez González, encargado del Grupo de Homicidios de la zona centro, se le detuvo cerca de las 18:30 horas del domingo, a la altura de El Cercado, en el municipio de Santiago.
De acuerdo con información de fuentes cercanas a la investigación, Rodríguez portaba una pistola calibre 9 milímetros con la que apuntó sin motivo a varios automovilistas mientras estaba abordo de una camioneta Lobo de color rojo, de cabina y media.
Tras el reporte, los elementos de la Policía de Santiago identificaron el vehículo del agente quien presentaba ebriedad completa, y le marcaron el alto para detenerlo.
Al descender de la camioneta, los policías se percataron que la pistola estaba en uno de los asientos y en la parte trasera había envases de cerveza, por lo que fue puesto a disposición del Fiscal por el delito de portación prohibida de arma.