Redacción/El Nacional
Luego de una persecución, elementos policíacos de Fuerza Civil lograron capturar en el municipio de Linares a Adrián Omar López Castillo “El Chivito”, de 22 años de edad, quien es líder de una célula del Cártel Del Noreste (CDN) y que opera en la región citrícola de Nuevo León.
Fue durante la madrugada del martes cuando los agentes estatales notaron que una camioneta Nissan Pathfinder de color blanca, con varios hombres a bordo, circulaba de manera sospechosa por lo que les marcaron un alto para realizarles una revisión.
Los tripulantes hicieron caso omiso a la petición de los uniformados, por lo que se inició el seguimiento.
Tras el apoyo de otros elementos se logró copar a los sospechosos para posteriormente iniciar con en el operativo, mismo que fue realizado sobre la Carretera Antigua a Hualahuises, a la altura de la Colonia Jardines de Linares, y en donde los policías encontraron un fusil AR-15, así como envoltorios de droga que trasladaban par su distribución.
De acuerdo con el reporte policíaco, “El Chivito” es hijo del “Jefe de Plaza” del CDN en todo la entidad, Adrián Rolando López Salce, apodado como “El Comandante Chivo”, quien de igual manera ya está presuntamente detenido.
Junto al joven de 22 años, también fueron capturados varios cómplices, entre ellos Marco Garza Martínez, de 49 años, apodado como “El Burro” y quien es ex militar de Nuevo Laredo, ex policía de Linares, y el cual ya había estado vinculado con la ley por diversos delitos.
Otros de los detenidos fueron identificado como: Jesús Alamillo Becerra, de 28 años, alías “El Muerto”, también había estado preso por presunta implicación en secuestros y homicidios; y Leonardo Daniel Román Montoya, de 29, apodado como “El Leo”, mismo que era buscado por participar en diversos levantones.